Paseos Virtuales Interactivos Animados -  P.V.I.A.

El nuevo proyecto de zainder es el PVIA.  Paseos Virtuales Interactivos Animados.  Se trata de una aplicación que se puede instalar en cualquier página web, ya que trabaja multiplataforma y también como software de descarga para aplicación offline.

Para poder utilizar esta aplicación usted debe tener la opción de JAVA instalada en su navegador. Esto se comprueba fácilmente. A continuación unas letras parpadearán en el siguiente recuadro :

Si usted no puede verlo, automáticamente el sistema le guiará para instalar la consola JAVA.  Si quiere puede comprobar la versión de JAVA que tiene usted instalado en su sistema :  Click Aquí. No hace falta tener la ultima versión para correr esta aplicación. Pero si es recomendable para que la compatibilidad sea total.

Si usted ya puede ver esas letras parpadeando, ya puede ver las demos online. Podrá seleccionar la opción de pantalla pop-up externa, o la aplicación integrada en web. También existe la opción de descargar el software, con las ventajas que ello conlleva. Esta opción es gratuita.
 

Demo A  - Con Posibilidad de Navegar con un mapa.

Esta demo consta de 2 pantallas más un mapa. En la primera pantalla ( fig. 1 ) se puede observar el auditorio Logroñés y conseguir más información de él con la opción mirar "auditorium". En la esquina derecha tenemos una puerta de paso. Yendo hacia la X , avanzaremos hasta la fig. 3. En esta pantalla se puede conseguir más datos de la Estatua del Espartero, o incluso de las flores plantadas XD. Para volver, basta con acercarnos a la parte inferior izda. Consultando el icono de Brújula Fig.2, aparecerá un mapa que será muy útil cuando en vez de dos pantallas tengamos varias decenas.

Correr Aplicación - Demo A -  ya.

 

fig. 1 fig. 2 fig. 3

 

Demo B  - Aplicación básica. Posibilidad de caminar en vista panorámica

Esta demo consta de 1 sola pantalla de forma panorámica que avanza según nos desplazamos por los laterales. La ventana va moviéndose y centrando al personaje. Si avanzamos hacia la derecha (fig.1), durante el camino a visitar el personaje puede interactuar con los objetos ( fig.2) donde el resultado está programado para que sea aleatorio y dar así una visión más real de la aplicación. Al llegar al final de la vista, se podría seguir por otras pantallas. Las opciones son infinitas.

Correr Aplicación - Demo B - ya.

 

fig. 1 fig. 2 fig. 3