Aventura Gráfica.

Este juego, fue premiado en la convocatoria de los premios Fundarco de La Rioja, En estos momentos se está barajando la posibilidad de una publicación física de la obra.

Esta es una aventura gráfica un tanto especial, debida a las limitaciones a las que nos encontrábamos. Los puntos claves en la realización de una aventura gráfica son los gráficos y el guión. Debido a nuestra inutilidad en el dibujo tuvimos que  mangar,  crackear,  y coger prestados gifs animados, y gráficos. Así que pedimos disculpas a quien se pueda sentir ofendido. Sin embargo el guión esta muy trabajado, tanto a nivel de historia, diálogos de los personajes como a nivel histórico. Al sonido no le hemos dado demasiada  importancia ya que es mejor no hacer nada que crear unos malos midis que acaben por desesperar al jugador. Por ello los midis son clásicos del rock aleatoriamente repartidos por el juego. Sin complicaciones.

Los puzzles están muy cuidados y ha pretendido ser una aventura original con pequeños guiños a todas aquellas que nos gustaban cuando éramos más jóvenes.  Se empezó realizando un par de pantallas para una miniaventura pero todo se fue complicando y después de un año de trabajo, el juego tiene más de 100 puzzles, 160 escenarios, 140 archivos de sonido, programado en más de 500 páginas de código que hacen una media de 20 horas para acabarlo.

Para hacerlo más realista el juego está totalmente abierto desde el principio, y a todos los nuevos escenarios que se van conociendo se puede volver en cualquier momento, siendo esta característica única ( que yo sepa ) en una aventura gráfica que hace que el juego tenga un nivel de dificultad, según grandes jugadores de aventuras de un 9 sobre 10.

LA HISTORIA DEL JUEGO

La comunidad de La Rioja, es una zona donde “la viña” es una fuente de ingresos muy importante. Llegan noticias de una plaga que puede acabar con la viña riojana, se trata de una mutación del OIDIUM. ( ya fue extinguido en la edad media….pero ha vuelto. ) El único que conoce su destrucción es el Doctor Manzanillo, un prestigioso químico de la localidad pero que ha desaparecido haciendo el Camino de Santiago. Para comenzar su búsqueda  se contrata a un sobrino de ” Indiana Jonnes”. Nuestra primera labor es encontrar al Químico y escucharle con atención. A partir de ahí todo son problemas….

IMÁGENES DEL JUEGO

En la U.R. Por el Espolón. Entrando a Logroño En el auditorium.

Para poder jugar a la aventura tienes que bajarte 3 ficheros, y es recomendable que tanto la descarga como la instalación la hagas en este mismo orden. 🙂

DESCARGA COMPLETA GRATUITA

ÁREA DE DESCARGA – Para el sistema operativo WINDOWS.

Servidor 1

1.- Fichero explicativo. 1 K. DESCARGAR YA !
2.- Rutinas Java necesarias. 7 Megas DESCARGAR YA !
3.- Juego. En versión setup ejecutable. 11 Megas DESCARGAR YA !

ÁREA DE DESCARGA – Para el sistema operativo LINUX.

Servidor 1

1.- Fichero explicativo. 1 K. DESCARGAR YA !
2.- Rutinas Java necesarias. 13 Megas DESCARGAR YA !
3.- Juego. En versión TAR.GZ. 9 Megas DESCARGAR YA !

ÁREA DE DESCARGA – Para el sistema operativo MAC.

Servidor 1

1.- Fichero explicativo. 1 K. DESCARGAR YA !
2.- Rutinas Java necesarias.   ? Megas DESCARGAR YA !
3.- Juego. En versión ZIP. 10 Megas DESCARGAR YA !

Este tipo de proyectos se realizan en el escaso tiempo libre de sus programadores, y se presentan y distribuyen de forma gratuita. Unas palabras de agradecimiento suelen ser suficiente, pero si puedes hacerlo, una aportación económica nos ayuda a mejorar algunos factores que requieren contratar otro tipo servicios. Puede colaborar con nosotros siguiendo este enlace. Click.